Ads Top

Material para trabajar el adviento, una estrella y una reflexión católica cada día





Busca tu estrella de navidad




Material para trabajar el adviento, una estrella y una reflexión católica cada día
Dinámica de Adviento.
Una vez más nos encontramos en Adviento, tiempo litúrgico que nos invita a preparar nuestro corazón para la llegada de Jesús. Este año Jesús viene a nosotros en un momento conflictivo a nivel mundial.







descarga Word
descarga pdf

Distribución y objetivos a trabajar con cada estrell

Día 30 de noviembre 1ª Estrella
“Pregúntate qué es para ti NAVIDAD”
Analizar cómo vivimos normalmente la Navidad. Qué factores hacen que estas fiestas sean diferentes, qué significa para nosotros Jesús y cómo podemos llegar hasta El.

Día 2 de diciembre 2ª Estrella

“Cambia todo aquello que no te hace feliz”
Analizar qué es aquello que no nos hace felices. Revisar nuestras actitudes y valores a la luz del Evangelio. Hablar con los alumnos/as sobre la conversión y ponernos un objetivo a nivel personal para este adviento. Me quiero convertir de...

Día 4 de diciembre. 3ª Estrella.
“Vive con alegría”
Jesús viene una vez más y eso ya nos produce alegría. Hacer ver a los alumnos que ellos también son portadores de alegría. Intentar que verbalicen cómo pueden transmitir esa alegría en el colegio, la familia,...
Día 7 de diciembre. 4ª Estrella.
“Pinta el mundo de bellos colores”
El mundo es demasiado grande para nosotros, pero en el pequeño mundo que nos rodea algo podemos decir y hacer. Analizar cómo podemos pintar de colores el mundo de nuestro estudio, nuestras tareas familiares, nuestros trabajos...

Día 9 de diciembre. 5ª Estrella.

“Limpia tu vida de egoísmo”
Debemos barrer de nuestra vida todo aquello que no nos lleva a Jesús. Frente al egoísmo la entrega generosa. Hablar sobre lo que significa para nosotros ser generosos y concretar de qué manera lo somos o queremos ser.

Día 11 de diciembre. 6ª Estrella.
“Sé solidario con los demás”
Encontrar el sentido de la palabra: Solidaridad. Ver si nosotros estamos siendo solidarios con las necesidades físicas y morales de los demás. Plantearnos algún objetivo solidario como clase para este Adviento y Navidad.

Día 14 de diciembre. 7ª Estrella.

“Que la esperanza sea la llama que te dé calor

Hablar sobre la esperanza, ¿qué es?. Ver la esperanza como algo sin lo cual es muy difícil vivir. Entender que hay que cultivarla y alimentarla a diario. Analizar situaciones de esperanza en nuestra vida y en el mundo.

Día 16 de diciembre. 8ª Estrella.

“Da gracias a Jesús porque nace en nosotros”
Hacer hincapié en la necesidad de ser agradecidos. Dar gracias a Dios por nuestras familias, profesores, compañeros


333

No hay comentarios:

Buscar este blog

contenido relacionado

Con la tecnología de Blogger.