Ads Top

Dibujos Egipto y Adornos Faraón


Para trabajar Egipto, dibujos para colorear y adornos Faraón para imprimir

 Faraones egipcios

El antiguo Egipto fue una civilización próspera, que duró más de 3.000 años. Se pensaba que el faraón que era el líder era un hombre y un dios. Había alrededor de 170 faraones que eran los líderes de Egipto, y cubría más de treinta dinastías. 

Egipto, dibujos para colorear




 Hubo muchos casos donde el título tuvo que ser dado al pariente masculino más cercano. Se suponía que solo los hombres tenían el título de faraón, pero si el faraón era un niño pequeño, la esposa del ex faraón intervendría como "arrepentido" y tomaría las decisiones por él. En un caso, una mujer tomó el título de regente y luego se asignó a sí misma el título de faraón. Hatshepsut fue la primera faraona conocida en la historia de Egipto. Más tarde, Cleopatra se dio el mismo título. 




 

Egipto, dibujos para colorear

Los egiptólogos (las personas que estudian el antiguo Egipto) no han acordado quién fue el primer faraón. Algunos piensan que pudo haber sido un hombre llamado Aha, mientras que otros creen que fue alguien llamado Menes. Cada vez que una nueva familia de faraones toma el trono se le conoce como una "dinastía" y no hay mucha información disponible sobre la primera y segunda dinastías. Los arqueólogos han encontrado un registro llamado la piedra de Palermo que es una tableta que contiene algunos de los nombres de los faraones, pero no está completo. descarga dibujos de Egipto para colorear
 

Egipto La Gran Esfinge de Guiza​ para colorear


Egipto, dibujos para colorear

Egipto La Gran Esfinge de Guiza​ para colorear


Debido a que el faraón era considerado un dios, sus deberes incluían asegurarse de que la gente estuviera segura y que el país obtuviera una ganancia. Muchos faraones hicieron esto haciendo la guerra y conquistando las culturas cercanas para poder tomar su riqueza y asegurarse de que no podían atacarlos. Otros faraones tomaron una decisión más pacífica y establecieron buenas relaciones, así como el comercio con otros países.



Egipto piramides para colorear

Egipto piramides para colorear


Las personas en el tiempo del antiguo Egipto pensaron que necesitaban fortalecer la línea de sangre del faraón y lo hicieron al casarse con muchos de los miembros de su propia familia. No sabían la biología que conocemos hoy y que lo que estaban haciendo en realidad estaba causando que la línea se debilitara. Muchos de los faraones tenían hijos que murieron al nacer o tenían problemas médicos graves. 



Egipto Nefertiti para colorear


Egipto Nefertiti para colorear


Cuando un faraón tomó el trono, era tradición que comenzaran a trabajar en su tumba funeraria. Esto se debe a que se necesitaron muchos años para construir y crear estructuras muy grandes. El faraón usualmente seleccionaba la ubicación de la tumba. Viajando por el río Nilo, elegirían un lugar en el lado oeste del Nilo. Muchas de las tumbas de los faraones han sido descubiertas en un área conocida como la "Galera de los Reyes", pero debido a los graves robos, se cree que hay más tumbas ocultas que aún no se han encontrado.
 


En el sistema de clases de los antiguos egipcios, el faraón estaba en la cima. La mayoría de los faraones tenían una esposa principal que era la reina, pero también podían tener otras esposas. El hijo varón más viejo sería el heredero al trono. Esta regla causa muchos problemas, ya que alentó a las personas a asesinar al heredero para que el próximo niño de la fila pudiera convertirse en el faraón.





 
Descarga máscaras y cofia faraón para imprimir

image
descargar adornos, blanco y negro o color

No hay comentarios:

Buscar este blog

contenido relacionado

Con la tecnología de Blogger.