Ads Top

Manualidades para niños, silueta de gato


Silueta de gato para manualidades infantiles



En el desarrollo de la primera infancia, las manualidades benefician a los niños en una variedad de formas , tales como:

 1. Alienta a las conexiones neuronales
Debido a que el arte emplea cualquiera o todos los sentidos, como la vista, el sonido, el gusto y el olfato, las sinapsis en el cerebro de un niño pequeño se disparan a medida que experimentan situaciones que sumergen sus sentidos y alientan aún más su creatividad. De hecho, un cerebro joven crea miles de millones de nuevas conexiones con cada nuevo conocimiento al que está expuesto. En los niños pequeños, las actividades artísticas conducen a la formación de personalidades completas, buen apego, autoestima y mejor salud mental.


2. Conciencia cultural
Exponer a los niños a una variedad de interpretaciones en la sociedad es una excelente manera de ayudarlos a comprender los matices de su entorno y abrazar las diferencias que ven a su alrededor en la sociedad diversa en que vivimos hoy.


3. Desarrollo del lenguaje
Además de ensuciarse las manos físicamente creando arte, los niños tienen la oportunidad de ampliar su vocabulario al aprender palabras para colores, formas y diversas acciones. Esto ayuda a los niños a usar palabras descriptivas para hablar sobre su creación y les ayudará a expresar qué sentimientos se obtienen al observar diferentes tipos de arte para cuando están en la escuela primaria.

4. Toma de decisiones
Los estudios demuestran que la educación artística fortalece las habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas en niños pequeños. El proceso de creación de arte les da a los niños opciones y los insta a tomar decisiones en el curso de la creación de su arte, una habilidad crucial que se traduce en otras partes de la vida. Por ejemplo, la exploración a través del arte animará a los niños a probar nuevas ideas en otras áreas de la vida. Esto no solo estimulará aún más la creatividad y la imaginación, sino que los niños también pueden usar el pensamiento crítico para reaccionar ante nuevas experiencias y resolver problemas cuando sea necesario.


5. Habilidades motoras
Cuando los niños participan en la creación de artes y manualidades, hay muchos movimientos involucrados. Desde sostener un pincel hasta colorear con un crayón, las habilidades motoras finas de un niño progresan a través de este enfoque práctico de la educación. Otras acciones, como usar tijeras, ayudan a desarrollar la destreza que los niños necesitan para escribir.

descarga la plantilla del gato para estimular a tus alumnos


553645_665207170156155_1302594438_n

No hay comentarios:

Buscar este blog

contenido relacionado

Con la tecnología de Blogger.