Ads Top

Colorear dibujos día de la bandera mexico

dibujo 24 de febrero dia de la bandera

 

 

24 febrero dia de la bandera (8)24 febrero dia de la bandera (3)24 febrero dia de la bandera (4)24 febrero dia de la bandera (1)24 febrero dia de la bandera (2)24 febrero dia de la bandera (3)24 febrero dia de la bandera (4)diadelaebandera MEXICO 4m1 1 1diadelaebandera MEXICO 41 1diadelaebandera MEXICO 44 1 1diadelaebandera MEXICO 45 1 1 1diadelaebandera MEXICO 71 1 124 febrero dia de la bandera (7)24 febrero dia de la bandera (1)

 

HISTORIA DE LA BANDERA MEXICANA

Durante la Nueva España, se usó como bandera un paño blanco con la cruz de Borgoña en cuyos extremos tenía el escudo de armas de la ciudad de México.

Cuando el movimiento de Independencia cayó en manos de Ignacio López Rayón, el 14 de julio de 1815, se emitieron dos decretos: la creación del escudo y de la bandera nacionales, y fue entonces cuando por fin se nombró al país como México.

En la época de la Guerra de Independencia contra España y antes de la adopción de la primera bandera nacional, otras banderas o estandartes fueron usados, como la imagen de la Virgen de Guadalupe utilizada por Miguel Hidalgo y Costilla de la Parroquia de Atotonilco después de dar el Grito de Dolores el 16 de septiembre de 1810.

La bandera elegida en abril de ese año tenía la única diferencia con su predecesora en el escudo nacional en el que desapareció la corona sobre el águila y surgieron la serpiente y las ramas de olivo y laurel, elementos que aún se mantienen en el diseño del escudo.

Como distintivo, en otro momento del movimiento de Independencia, el general José María Morelos y Pavón usó otra bandera con la imagen de la Virgen, a la que agregó una insignia de azul y blanco con un águila coronada sobre un cactus, con las letras "V.V.M.", que significan "viva la Virgen María".

La  bandera que se utiliza hoy en día fue oficialmente adoptada en 1968, pero el diseño básico general ha sido usado desde 1821 cuando la Primera Bandera Nacional mexicana fue creada.  Al centro de la bandera de México, sobre el color blanco, se encuentra el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes de la franja.es una adaptación del diseño aprobado en 1916 por decreto del Presidente Venustiano Carranza, en donde el perfil del águila fue cambiado de frente a perfil izquierdo.

 

Los colores de la bandera simbolizan  lo siguiente: - Verde: esperanza - Blanco: unidad - Rojo: la sangre de los héroes nacionales

No hay comentarios:

Buscar este blog

contenido relacionado

Con la tecnología de Blogger.