Ads Top

El León va a la guerra, cuento infantil

El León va a la guerra, cuento para niños

El León va a la guerra, cuento para niños

Erase una vez... un león que decidió ir a la guerra. Llamó a sus ministros y les ordenó que proclamaran el siguiente edicto:

" El rey León ordena que todos los ánimales de este bosque se presenten mañana para ir a la guerra. Nadie puede faltar."

Los sudbitos se presentaron puntualmente y el león comenzó a dar órdenes:

" Tú, elefante, que eres el más grande, llevarás la artillería y las provisiones de todos. Tú, zorra, que tienes fama de ser tan astuta, me ayudarás a estudiar los planes de guerra para contrarrestar los movimientos del enemigo. Tú, mona, que eres tan ágil y trepas a los árboles con tanta facilidad, serás mi vigía y observarás desde lo alto los movimientos del enemigo. Tú, oso, que eres tan fuerte y ágil, escalarás los muros fortíficados y llevarás el desconcierto a las filas de nuestros enemigos." Entre los convocados estaban también el asno y el conejo. Al verlos, los ministros sacudieron la cabeza:

"Majestad, el asno nos parece poco apropiado para la guerra; tiene fama de ser animal miedoso."

El león observó detenidamente al pollino y, dirigiéndose a sus consejeros, les dijo:

"Su rebuzno es más potente que mi voz; por lo tanto, permanecerá cerca de mí y será mi cornetín de órdenes."

A continuación señalaron al conejo: "De todos modos, éste, su majestad, que es mucho más miedoso que el asno, deberéis mandarlo de vuelta a su casa" Una vez más, el león tomó su tiempo para reflexionar. Se volvió al conejo y le ordenó: " Tú, que siempre vas por delante de tus enemigos, has aprendido que, para salvarte, debes correr más rápido que nadie, por tanto serás mi emisario y, así, los soldados recibirán mis órdenes como un rayo." Dicho esto, se dirigió a todos en estos términos:

" Todo el mundo puede ser útil en la guerra, si cada uno participa en el esfuerzo común según sus posibilidades."

 

Los cuentos infantiles cortos enseñan a los niños valores y sirven para su desarrollo y creatividad

cuentos infantiles,   cuentos infantiles  valores,  cuento cuentos infantiles cortos para leer cuentos infantiles para niños

No hay comentarios:

Buscar este blog

contenido relacionado

Con la tecnología de Blogger.