Buscar este blog

26/5/19

Dibujos de las islas Canarias para colorear

dibujos de las 7 islas para colorear, 30 de Mayo dia de las Canarias para colorear

DIA CANARIA AUDITORIO 1 DIA CANARIA TEIDE 1 SILBO GOMERO 2E3 1 1
El 30 de Mayo se celebra el día de las Canarias, aquí tienes unos dibujos para colorear los niños, colorear Teide, colorear silbo gomero y dibujo del Auditorio Kraus, dibujos para el día de canarias


Dibujos de las islas Canarias para colorear


legado aborigen canarias para colorear



LA ALFARERÍA es uno de los oficios artesanos con gran antigüedad en la Historia de la Humanidad, y a pesar de la evolución que ha experimentado a lo largo de los siglos, aún quedan lugares en los que la técnica de elaboración mantiene procedimientos ancestrales, al levantar las piezas sin ayuda de torno. Las Islas Canarias es uno de esos sitios de pervivencia, y en concreto la isla de Gran Canaria mantiene tres núcleos de producción muy antiguos.

En el Archipiélago, a la alfarería se la denomina loza, y a las productoras se les llama loceras. Las familias que elaboraban loza, se encontraban ubicados en lugares muy próximos a los sitios donde había arcilla de buena calidad y leña abundante. Cuando hablamos de familias que se dedican a la alfarería, queremos destacar que es un oficio mixto, es decir, es practicado tanto por hombres como por mujeres. Mientras las mujeres preparaban el barro y levantaban las piezas, los hombres extraían el barro de las vetas, lo transportaban al alfar, obtenían la lega y guisaban las piezas.




HERRAMIENTAS Las herramientas utilizadas por las loceros son muy sencillas, en algunos
casos son elementos naturales escasamente transformados, como los
cantos o callaos de playa y fragmentos de cañas; en otros casos se
aprovechan restos de materiales que se reciclaban, como un cuchillo viejo o fragmentos de aros de barrica.
Pero existe una herramienta que suele tener un significado especial, y es
la alisadera principal. En realidad se trata de una pequeña piedra, muy desgastada, cuya superficie con un gran nivel de pulido como consecuencia
del uso, es la idónea para realizar el bruñido final de la pieza.
Estas piedras eran tan apreciadas por las loceras. que se heredaban.
En cuanto a las técnicas de cocción aplicadas en las islas de Gran Canaria debemos destacar la de guisodero, que varía de las de la práctica en  hornos en que éste se desarrolla al aire libre y se produce específicament e en el centro locero de Lugarejo (Artenara).
Se asoció a las zonas agrícolas especializadas de monocultivos de exportación, que eran envasados en este tipo de contenedores.



HERRAMIENTAS.
Los cesteros precisan como herramientas más importantes para desarrol lar su labor sus propias manos, ya que es el masivo empleo de éstas y la habilidad correspondiente lo ocupa el mayor tiempo en la realización de una pieza.
La técnica la podemos calificar de poco sofisticada, al igual que los
utensilios que son poco complejos. Las herramientas necesarias son: para abrir (cuñas y agujas de madera) para cortar (navaja de punto curva, cuchillo, tijeras de podar) y para rematar (mazo, mesa de majar).



las cañadas del Teide para colorear, flora de las islas Canarias para colorear, dibujo del Roque Nublo para colorear dibujos de las 7 islas para colorear, 30 de Mayo dia de las Canarias para colorear



  dibujos de las 7 islas para colorear, 30 de Mayo dia de las Canarias para colorear

Dibujos a color islas Canarias



Trajes_tipicos2 dia canarias 2010_DiaCanarias marco 0 caas 1 DIA DE CANARIAS  IMGP0964
Materiales para el día de Canarias
333

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

contenido relacionado