Ads Top

colorear José de San Martín


Dibujos para coloreardel General San Martín


El General José de San Martín es un prócer de Argentina y uno de los próceres más importantes en la historia de la independencia de Argentina, Chile y Perú

General San Martín a Caballo

General San Martín a Caballo




Dibujos de San Martín padre de la patria para pintar

 
General Don José de San Martín -Cruce de los Andes.
General Don José de San Martín -Cruce de los Andes.
encuentro_guayaquil_bn[2]
San Martin y Simón Encuentro en Guayaquil
encuentro_ohiggins_bn[2]
General Don José de San Martín Encuentro con Ohiggins
san martin busto colorear
General Don José de San Martín


Pequeña biografía del General San Martín


San Martín nació en corrientes,

En un pequeño poblado. Hoy luce muy pintoresco, se habrá llamado?
Cuando tenía cinco aíos, allá se fue a estudiar,
Aunque sentia mucha tristeza porque su país tuvo que dejardejar.

No fue presidente, tampoco abogado…
Su pasión fueron las armas, carrera habrá estudiado?
Fue un soldado valiente
Y por la independencia luchó, fueron los tres paises
Que de españa liberó?

Con una linda joven José Francisco se casó… ella tenia 15 años, cuando él la conoció.
San martín escribió consejos
Que máximas los llamó… eran para su hijita
Que con tanto amor cuidó.








san_martin[2]

José Francisco de San Martín y Matorras​ más conocido como General Don José de San Martín.


Dibujos de San Martín para pintar
General Don José de San Martín y su hija Merceditas y San Martin en Batalla.

artillero San Martín par colorear

artilerro  San Martín par colorear

granadero_caballo_ San Martín par colorearinfante_  San Martín par colorear

granadero a caballo  San Martín par colorear
granadero[2]
Granadero, Granadero a Caballo, i
pergamino san martin
Dibujos de San Martín para pintar
Maximas de San Martin a su Hija
Maximas para Merceditas


Colorear dibujos de Vida y muerte de  José de San Martín


Colorear dibujos de Vida y muerte de  José de San Martín




1. José de San Martín juega en su Yapeyú natal, en la provincia de Corrientes, con niños guaraníes, hace calorcito todo el año por eso pasa mucho tiempo al aire libre corriendo y montando en caballitos de palos. Es una época en la que no hay computadora, ni radio, ni televisor. Había nacido un 25 de febrero del año 1777, y siendo pequeño se trasladó con sus padres y hermanos a Buenos Aires.


2.. Para mejorar la educación de los cuatro niños, la familia San Martín se va a vivir a España, allá no hay indios, ni ríos salvajes, los espera Madrid tierra de reyes. El viaje es largo, cruzan todo el océano y le dicen adiós a su tierra. José estudió la carrera militar en el Seminario de Nobles de Madrid.


3. Participa en distintas batallas a favor de los españoles luchando contra los franceses. Las batallas son a caballo, cuerpo a cuerpo, con bayonetas, sables, cañones de muy poco alcance, también en fragatas por mar, donde la tecnología es muy pobre comparándola con la de nuestros días. José de San Martín se convierte en un experimentado y exitoso militar.


4-. Con 34 años vuelve con el grado de Teniente Coronel a su patria pensando únicamente en la libertad de América. Deja a su madre y a su brillante carrera militar para entregarse a sus hermanos americanos te dice adiós a España y ahora peleará por su Patria.


5. A los pocos días de su arribo a Buenos Aires, el Triunvirato, que era la forma de gobierno que había en esos momentos en estas tierras, le encarga la creación de un escuadrón para defenderse de los españoles que querían seguir gobernando y dirigiendo la vida de los americanos. Es por ello que crea el Regimiento de Granaderos a Caballo que estará formado por soldados organizados, disciplinados, que participan de la primera batalla en San Lorenzo expulsando a los españoles. (p. A los pocos meses de estar en Buenos Aires conoce a una mujer joven y hermosa, Remedios de Escalada, con [a que se casa y años después tienen una hija llamada Mercedes.

6 -  Remedios colaboró con el General San Martín en las tareas de organización del Ejército de los Andes en Mendoza, también realizó junto a un grupo de amigas la Bandera que identificaría al ejército. Promovió la donación de joyas para colaborar con el equipamiento del ejército.

Murió muy joven cuando su esposo estaba luchando por la Independencia .


7. Los españoles seguían amenazando con tomar todo el territorio, ya estaban en Chile por eso San Martín pensó en liberar ese país cruzando la cordillera de los Andes y luego a Perú, por mar. Y así lo hizo con más de 5.000 hombres, 10.000 mulas, 1.600 caballos, 600 reses para comer, y gran cantidad de pólvora, fusiles, balas, municiones, cañones. Pasaron muchas penurias por [a altura de la cordillera, el clima, la escasez de comida, pero la victoria fue el resultado final. Por eso decimos: El General José de San Martín liberó a Argentina, Chile y Perú.

• 8. Vuelve a Buenos Aires cansado y triste, había fallecido su esposa. Enojado, porque aquí no se ponían de acuerdo y Litioseguían las peleas. Entonces se va con su hijita a Europa para que reciba una mejor educación.

Allí pasa Los últimos años de su vida rodeado de sus nietas y fallece un 17 de agosto. Por esa razón todos los arios hacemos un acto y lo tenemos en la memoria como el Padre de ta Patria.




general san martin Dibujos de San Martín para pintar 1

No hay comentarios:

Buscar este blog

contenido relacionado

Con la tecnología de Blogger.