Ads Top

Colorear Virgen de Chapi, Perú


Virgen de Chapí, Perú dibujos para colorear



Algunos aseguran que el origen del culto a la Virgen de Chapi se remonta al siglo XVII, cuando al entrar en erupción el volcán Huayna Putina con su lava ardiente el pueblo de Accauhua, los habitantes de la zona, se llevaron la imagen de la  Virgen de la Candelaria, caminando por el árido desierto hasta quedecidieron asentarse en Yarahua. En medio de cerros, descubrieron un pequeño ojo de agua.


Virgen de Chapí, Perú
 dibujos para colorear de la Virgen de Chapí, Perú, descarga dibujos de La Virgen de Chapi para pintar
Virgen de Chapí, Perú
Ahi se quedaron y levantaron un tambo, dondedieron posada a los arrieros que se movilizaban entre Arequipa y Moquegua. También construyeron una pequeña ermita para la imagen, bajo ia advocación de la Virgen de la Candelaria de Chelpi, nombre de la quebrada en la que construyeron sus casas. Gente de pueblos vecinos, nombrada por las fantásticas historias que se contaban sobre la Virgen, empezó a visitar el lugar, yempezó a ser un lugar de peregrinación. Se edificó la primera capilla, en piedra y barro, conocida en actualidad como Capilla Vieja.

La palabra "cheipi" se castellanizó por "chapi", nombre que se le dio no sólo el santuario sino tambiéna la zona.
En 1798, si párroco Juan de Dios José Tamayo, tras recibir un sinfin de quejas de los vecinos de Chapi Viejo, sobre la lejania yen el que se encontraba el lugar, decidió imagen al pueblo de Sogay.Después de andar mucho, decidierondescansar, y al retomaria marcha, ocurrió algo inesperado: una fuerte lluvia de arena blanca y fina hizo que los cargadores no pudieran ver por dónde iban. Se detuvieron esperando que el extraño fenómeno cesara. Cuando la arenadesapareció, los cargadores intentaron levantar las andas de la Virgen varias veces, pero no pudieron lograrlo. Por más esfuerzos que hicieron, la imagen no semovía. Se dieron cuenta que este fenómeno no era cosa natural.
La Virgen estaba expresando su deseo de quedarse en aquel lugar solitario y silencioso, el mismo que hoy se conoce como el Santuario de Chapi.

La noticia del milagro comió por todos los pueblos. Arrieros y campesinos levantaron allí una humilde y rústica capilla. A partir de 1940, se edificó un templo de mayores dimensiones. Desde 1985, la Virgen luce un rosario de oro obsequiado por Juan Pablo II.


No hay comentarios:

Buscar este blog

contenido relacionado

Con la tecnología de Blogger.