Ads Top

Colorear de la Morenada Bolivia

  imágenes para colorear de la morenada Bolivia



La morenada es  una danza que representata mejor la cultura boliviana.  Tiene mayor difusión en baile y la música en todas las fiestas del país

La morenada se declaró Patrimonio Cultural de Bolivia en el año 2011, mediante la Ley Nº 135, por su reconocida importancia a nivel nacional e internacional.

Si quieres colorear unos dibujos de la morenada, aqui puedes descargar gratis imágenes para colorear de la morenada Bolivia 

  La Morenada Boliviana: Una Colorida Celebración Cultural para Niños


En las altas tierras de Bolivia, entre las montañas andinas y la rica herencia cultural, florece una expresión artística y festiva conocida como la Morenada. Esta tradición vibrante y colorida tiene profundas raíces en la historia del país y es celebrada con entusiasmo por personas de todas las edades, incluyendo a los niños que participan con alegría en esta festividad única.




 Orígenes de la Morenada: Un Vínculo con la Historia


La Morenada tiene sus raíces en la historia colonial de Bolivia, cuando los africanos esclavizados fueron traídos al país para trabajar en las minas de Potosí. A pesar de las dificultades y la discriminación, la comunidad africana mantuvo su identidad y cultura, y la Morenada surgió como una forma de expresar la resistencia y la celebración de su herencia. Descarga dibujos de la morenada para colorear

 Colores y Vestimenta: Un Espectáculo de Alegría y Tradición

Uno de los aspectos más destacados de la Morenada es la colorida vestimenta que los participantes usan durante las festividades. Los trajes son elaborados y llenos de detalles, con colores brillantes y motivos que representan la riqueza cultural de Bolivia. Los niños se visten con orgullo, luciendo trajes que reflejan la diversidad de su país.

 Bailes y Música: Pasos Alegres y Ritmos Envolventes


La Morenada es conocida por sus bailes enérgicos y contagiosos. Los niños participan con entusiasmo, moviéndose al ritmo de la música tradicional. Los pasos de baile son alegres y llenos de vitalidad, creando un ambiente festivo que une a la comunidad.

 Celebraciones Anuales: Eventos para Toda la Familia


La Morenada se celebra en varias ocasiones a lo largo del año, siendo el Carnaval de Oruro uno de los eventos más destacados. Durante esta festividad, la ciudad se llena de colores, música y bailes, y las calles se convierten en escenarios para la representación de la Morenada. Los niños participan en desfiles y actividades especiales diseñadas para involucrar a toda la familia.

 Enseñanzas Culturales: Transmitiendo Tradiciones a las Nuevas Generaciones


La Morenada no solo es una celebración alegre, sino también una oportunidad para transmitir las tradiciones y valores culturales a las nuevas generaciones. Los niños aprenden sobre la historia de su país, la importancia de la diversidad y la unidad a través de la participación activa en esta festividad única.




Simpson vestidos con trajes de morenadapara colorear



Waca Waca danzas y follore de Bolivia


recortar y vestir muñecos con el traje de Waca waca




No hay comentarios:

Buscar este blog

contenido relacionado

Con la tecnología de Blogger.